jueves, 27 de marzo de 2014

Conexión entre Gemelos. Idania Hernández.


Los gemelos, ¿de verdad podemos creer que entre gemelos hay algo más allá que los une?, me parece super curioso todo lo relacionado con los niños y me gusta creer que más allá de lo que nosotros percibimos ocurren otras cosas alucinantes que aveces ni la ciencia es capáz de creer.Quien sabe, hay tanto por conocer. No se si será real, pero no descarto que lo sea.

¿Existe realmente una conexión extrasensorial entre los gemelos? ¿Es posible que se comuniquen entre ellos sin emitir palabra alguna? Hay muchas teorías al respecto y la ciencia aún no sienta su posición, pero el análisis empírico de la vida de los protagonistas dicta que sí.
Para la psicología esto es posible porque estas dos personas convivieron en el útero cuando su aparato psíquico fetal era permeable. La conexión siempre será de inconsciente a inconsciente y podrá aflorar sobre todo en situaciones de estrés o de riesgo para la vida de uno de ellos.
Antes de avanzar vale aclarar que gemelos son aquellos que nacen de un mismo óvulo y de un mismo espermatozoide. Cada feto tiene su propia bolsa amniótica y podrán o no compartir la placenta. Cada uno se desarrolla de forma independiente, pero poseen la misma carga genética y son físicamente casi idénticos. Dicho de otro modo, son clones que hasta tienen las mismas huellas digitales.
A veces se los confunde con los mellizos que nacen de dos óvulos y dos espermatozoides que se fecundaron al mismo tiempo. En este caso, cada feto tiene su propia bolsa amniótica y placenta, y su parecido se da de la misma forma que en los hermanos que nacen en diferentes partos.
En ambas situaciones los niños están unidos por un hecho psicológicamente muy significativo: nacen juntos. Este lazo puede ser tan simple como vestirse igual sin haberse puesto de acuerdo antes, o tan complejo como presentar una roncha roja en la piel en el mismo lugar en que el otro se quemó con una plancha.
Para las pseudociencias, esto se debe a una conexión telepática. Esa habilidad sacada de una película de ciencia ficción que consiste en la transferencia de pensamientos o sentimientos entre individuos a través de la mente, sin el uso de los cinco sentidos. En otras palabras, “leer” lo que el otro piensa, sentir lo que el otro siente.
Como para agregar leña al fuego de lo “paranormal” está el caso de las gemelas esquizofrénicas Bobbie Jean y Betty Jo Eller, que desarrollaron su enfermedad al mismo tiempo y que tras varias internaciones hospitalarias fueron encontradas misteriosamente muertas en la misma fecha, con igual posición fetal sobre el costado derecho, pero en habitaciones diferentes.
Otro caso, pero opuesto al anterior por su ternura, es el de dos hermanas gemelas de Ohio, Estados Unidos, que dieron a luz el mismo día de Año Nuevo con un margen de tan sólo dos horas de diferencia. Aimee y Ashlee, de 19 años, habían quedado embarazadas al mismo tiempo y deseaban parir juntas. Se les cumplió: Donavyn Scott nació minutos después de las 12 y Aiden Lee Alan, cerca de las dos de la madrugada; ambos en el hospital Summa Akron City.




No hay comentarios:

Publicar un comentario